Presentada la 44º edición de la Subida a Tamaimo

En una tarde calurosa, por la temperatura y por el apoyo masivo de la gran familia del motor, se presentó la 44 edición de la Subida a Tamaimo, que curiosamente, por primera vez en su historia a elegido el pueblo de Tamaimo para este acto. Concretamente ha sido el nuevo Centro Social del pueblo, el lugar elegido por la escudería Barliamotorsport para desglosar los pormenores de lo que va ha ser esta nueva edición, que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de Octubre.

En el acto estuvo presente, el consejero del cabildo de Tenerife, D. Jesús Morales, el Alcalde del municipio D. Emilio Navarro, D. Manuel Fernández coordinador de ventas de Renault Motor Arisa, marca patrocinadora, los presidentes de la Federación Canaria y Tinerfeña respectivamente, D. Carlos Castañaga y D. Benito Rodríguez y la nueva presidenta de la Escudería Barliamotorsport, Loly Guanche.
Abrió el acto D. Emilio Navarro, Alcalde de Santiago del Teide, para saludar a los presentes, medios de comunicación, pilotos, aficionados, vecinos en general y a los miembros de la mesa, a los que agradeció el gran apoyo que le están dando este año a Tamaimo para que vuelva a ser el evento de mayor envergadura que tiene el municipio.
El consejero del cabildo de Tenerife, D. Jesús Morales, manifestó una gran admiración por una prueba con tanta historia, donde año tras años se congregan gran cantidad de aficionados y que hacen que toda la comarca sienta el rugir de los motores. Terminó deseando suerte a todo el comité organizador y pidiendo máxima responsabilidad a los aficionados que asistan al evento.
Seguidamente tomaba la palabra D. Carlos Castañaga, que tras ver entre el público asistente al antiguo alcalde del municipio, D. Juan Damián Gorrín, recordaba el apoyo que mostró durante su etapa, y le dijo que ahora le tocaba disfrutar de su retirada, algo que el mismo cree que hará en breve. También deseó suerte a Loly Guanche y su equipo, para que Tamaimo sea todo un éxito.
D. Benito Rodríguez agradeció a los antiguos presidentes, D. Guillermo Évora, ahora concejal de deportes y D. Francisco Morales, la entregan que han tenido a lo largo de estos años para organizar la Subida y deseo a Loly Guanche, la misma ilusión por sacar adelante una de las pruebas más importantes de Canarias.
D. Manuel Fernández coordinador de ventas de Renault Motor Arisa, expresó el agradecimiento a la escudería por volver a contar con la marca como principal patrocinador. Destacó el gran aumento de ventas que está teniendo el concesionario en el sur de Tenerife y el gran expositor publicitario que supone la Subida a Tamaimo para seguir en crecimiento. Comentó además que en la prueba se podrán ver los últimos modelos de Renault, terminó deseando suerte a la organización y responsabilidad a los aficionados.
Loly Guanche, presidenta de la escudería Barliamotorsport,” en primer lugar agradeció el apoyo que está teniendo de las instituciones, federaciones, patrocinadores, medios de comunicación, pilotos y público en general y tuvo palabras de agradecimiento para el antiguo presidente de la escudería Francisco Morales y para todo el equipo que está trabajando para que este año la prueba sea un éxito.
Seguidamente desglosó los diferentes cambios que ha sufrido la prueba, nueva ubicación de Verificaciones administrativas y técnicas, así como Parque cerrado, que tendrán lugar en los alrededores de la glorieta de la Pescadora, en la parte alta de Puerto de Santiago. Así como la entrega de trofeos que tendrá lugar en Tamaimo, concretamente en la plaza Santa Ana. Comentó también que después del disgusto que supuso la no inclusión en el Campeonato de España tenían que buscar un atractivo, y que mejor forma que apostando por los pilotos canarios que son de lo mejor de España. Es por ello que se habló con el concejal de deportes y el alcalde para poder bajar las inscripciones todo lo que se pudiera y facilitar a todos que participen. Destacó que por primera vez en la historia en 15 días se han superado los 70 inscritos y que ya ha día de hoy son 86, recordando que el plazo de inscripción se cierra el día 28 y que se ha fijado un máximo de 150 inscritos. Continuó explicando que no sabría decir el porcentaje exacto, pero que en un 70 u 80% se quitaran las vallas del año pasado, para facilitar el acceso al público, pero también pidió la mayor implicación posible con la organización, para no tener que volver a tomar medidas drásticas que redunden en el espectáculo.
Cerró el acto el alcalde, quien expresó el enorme orgullo que supone tener a 15 pilotos del municipio que van a disputar la prueba. Asimismo agradeció la implicación que ha tenido el antiguo presidente, Francisco Morales, y todos los que forman la escudería Barliamotorsport, así como al concejal de deportes Guillermo Évora, quién siempre ha sido un gran impulsor de la prueba, estando hasta el último momento intentando que pilotos como Ricardo Avero pudiesen volver a estar en Tamaimo. Terminó su intervención agradeciendo la asistencia de todos los presentes e invitando a todos los amantes del motor a visitar Santiago del Teide los próximos 05 y 06 de Octubre con la mayor responsabilidad posible, para que Tamaimo siga siendo un referente.